¿Por qué bailar danza del vientre?

posted in: Notícies | 0

0839

La danza del vientre refuerza el sistema nervioso a través de la relajación, la concentración y el ejercicio físico, además de hacer un trabajo importante de concienciación corporal.

Refuerza la musculatura de todo el cuerpo, en especial de la zona abdominal y pélvica. Por tanto, en las clases de danza oriental se corrigen vicios posturales y se mejora la alineación del cuerpo. Se mejora la postura.

La danza oriental conecta a la mujer profundamente con su feminidad, ya que los órganos internos se estimulan a través de movimientos específicos de la región pélvica, los abdonimales y de la respiración. De esta manera ayuda al descubrimiento del placer de ser mujer. Todo el cuerpo trabaja: los glúteos, los muslos y el vientre se contraen, reforzando la musculatura y modelando las caderas y la cintura.

Refuerza la autoestima y la confianza en una misma. Ayuda a reencontrarse y sentirse a gusto con una misma. Permite desinhibirse y vencer barreras psicológicas y la timidez.

Por supuesto, la práctica de la danza oriental trabaja también la coordinación corporal y la sincronización del movimiento con la música.

No existe edad, peso o medidas para iniciarse en este arte, el único requisito es ser mujer.

 

Diumenge 20 de setembre a La Tramolla

Taller de Dansa Oriental amb Javiera Daviu

de 11 a 13h

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.